CARACAS, 14 abr (Xinhua) — El canciller venezolano Jorge Arreaza se refirió este domingo a la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a la frontera colombo-venezolana como un espectáculo «decadente y barato».
«¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología», escribió Arreaza en su cuenta de twitter.
Arreaza también calificó como «abandonado» y dependiente de la economía venezolana al pueblo de Cúcuta, la ciudad fronteriza que visitó Pompeo este domingo.
Cúcuta está ubicada a pocos kilómetros de la frontera sur-occidental de Venezuela, el funcionario estadounidense también recorrió el puente Simón Bolívar, muy cerca de la línea limítrofe.
Según reseñan medios colombianos, el funcionario estadounidense estuvo acompañado del presidente Iván Duque.
La frontera colombo-venezolana ha sido escenario de fuertes tensiones, el pasado 23 de febrero, grupos de la oposición venezolana intentaron ingresar desde el lado colombiano presunta ingresar «ayuda humanitaria».
Al igual que con Estados Unidos, Venezuela también rompió relaciones diplomáticas este año con Colombia.
2019-04-14 21:42:36