Internacional

Ataques, secuestros y asesinatos se incrementan en Martissant, Haití

Puerto Príncipe, 6 ago (Prensa Latina) En Martissant, una de las barriadas más desfavorecidas de la capital de Haití, la situación de inseguridad hoy es crítica, a pesar del reciente arresto del peligroso líder de banda Arnel Joseph.

En las últimas semanas, los ataques, secuestros y asesinatos se multiplicaron, mientras las pandillas toman control del Bicentenario, arteria que conecta Puerto Príncipe con el resto del departamento Oeste, así como otras cuatro provincias del sur.

Un oficial de policía, una enfermera y un joven trabajador bancario, fueron las víctimas más mediáticas, sin embargo, reportes de prensa señalan, que es difícil contabilizar el número de fallecidos.

Testigos aseguran a los medios, que un miembro de la banda de Arnel es el nuevo líder en la zona, y ha comenzado sus operativos en el área, además de impedir la acción del gobierno local.

‘La idea es hacer el área intransitable, inaccesible, para manejar mejor las actividades de las pandillas y hacer que la gente pague un rescate’, afirmaron.

Hasta el momento, las autoridades oficiales no han ofrecido declaraciones sobre estos sucesos, mientras se agiliza el expediente de Joseph, que ya fue acusado de fuga, asociación delictiva, posesión ilegal de armas de guerra, asesinato, secuestro, y secuestro con fines de rescate.

Para el senador, Ronald Larÿche, es inaceptable el aumento del bandidaje en Puerto Príncipe, mientras que el líder está en manos de la policía.

‘Peor aún, los hombres armados trabajan silenciosamente en el departamento de Artibonite. Circulan y aseguran la circulación de los vehículos’, dijo el parlamentario electo por la plataforma Verite.

El legislador es aún más crítico y señala que el arresto de Arnel solo lo beneficia, pues actualmente está bien protegido, seguro y recibe la atención médica necesaria.

jha/ane

2019-08-06 10:46:25