Internacional

Mongolia Interior gana 17 millones de hectáreas de bosques en los últimos 70 años

HOHHOT, 4 oct (Xinhua) — La superficie forestal total de la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, ha aumentado de 9,13 millones de hectáreas en los primeros días de la Nueva China a 26,13 millones de hectáreas en la actualidad, según el gobierno regional autónomo.

Las cifras indican que ha habido una ganancia neta de casi 17 millones de hectáreas de bosques en 70 años, de acuerdo con las autoridades locales.

En la actualidad, añadió el gobierno, la superficie forestal de la región ocupa el primer lugar en el país y su tasa de cobertura forestal se ha expandido del 7,73 al 22,1 por ciento, un aumento de 14,37 puntos porcentuales.

Mongolia Interior siempre ha dado gran importancia a la construcción y la protección ecológicas. En particular, a principios del siglo XXI, puso en marcha una serie de grandes proyectos ecológicos, entre ellos el Proyecto del Cinturón Forestal de los Tres Nortes (o Proyecto de Cinturón Forestal de Sanbei) y otro que convierte en bosques las tierras de cultivo marginales.

Entretanto, la explotación comercial de los bosques naturales en la región se detuvo desde abril de 2015, en un intento por ayudar a restaurar el ecosistema que implicó la reducción del cortado anual de madera en casi 1,51 millones de metros cúbicos.

Mongolia Interior es el hogar de varios grandes zonas áridas y frenar la desertificación se ha convertido en un trabajo destacado en la agenda de la campaña ecológica de la región.

2019-10-04 07:30:26