Internacional

Personal médico de Letonia demanda renuncia de ministra de Salud y disolución de Parlamento

diariodominicano.com

RIGA, 19 nov (Xinhua) — El Sindicato de Empleados del Sector Salud y Social de Letonia demandó hoy la renuncia de la ministra de Salud, Ilze Vinkele, y anunció un plan para iniciar la disolución del Parlamento del país balcánico, informaron medios públicos.

El sindicato también pidió al presidente Egils Levits que no convierta en ley el presupuesto de Letonia para 2020 y que lo envíe de vuelta al Parlamento para su revisión.

El sindicato anunció una nueva protesta para el 28 de noviembre en el exterior del edificio de Parlamento en la capital Riga. El mismo día, el sindicato planea presentar su propuesta para la disolución del Parlamento a la Comisión Central Electoral.

Personal médico en Letonia ha realizado una serie de protestas debido a que apenas la mitad de los 120 millones de euros (133 millones de dólares) originalmente asignados para el aumento de sus salarios han sido destinados a ese propósito en el presupuesto de 2020 del país.

Aunque sus salarios aumentarán el 1 de enero de 2020, los maestros podrían sumarse a las protestas de los trabajadores médicos porque no se ha destinado dinero para un mayor incremento de salarios, previsto para septiembre próximo. Fin

2019-11-19 14:28:47