Internacional

Niños refugiados no acompañados representan gran problema social en Chipre, dice comisionada

diariodominicano.com

NICOSIA, 21 nov (Xinhua) — La cuestión de los inmigrantes menores de edad no acompañados se está convirtiendo en un gran problema social para Chipre, señaló hoy la comisionada de los derechos de los niños del país.

Con el aumento de menores no acompañados que llegan a la isla del este del Mediterráneo, la comisionada Despo Michaelidou-Livaniou dijo a la radio estatal que la protección de los derechos de esos niños es complicada.

Es difícil calcular edades sin contar con documentos, dijo, mientras los exámenes médicos y las entrevistas personales son poco fiables y pueden llevar a resultados arbitrarios, lo cual puede generar futuras violaciones a los derechos de los niños.

La comisionada comentó la llegada de 14 niños solos entre 120 inmigrantes que fueron encontrados en un bote el miércoles.

Los inmigrantes dijeron a la policía que provienen de Siria y que cada uno pagó 4.000 dólares a los traficantes para llevarlos a Chipre a través de Turquía.

Chipre es un importante país de inmigración irregular. Las autoridades tienen que enfrentar una de las mayores concentraciones de refugiados en los países de la Unión Europea. Fin

2019-11-21 13:03:08