Internacional

Seis personas mueren y cinco resultan heridas por tiroteo en centro de México

Diariodominicano.com

Seis personas mueren y cinco resultan heridas por tiroteo en centro de México

MEXICO, 28 dic (Xinhua) — Seis personas murieron y cinco más resultaron heridas la madrugada de hoy sábado durante un tiroteo afuera de un bar en la ciudad de Uriangato, estado de Guanajuato (centro), informaron las autoridades locales.

La alcaldía de Uriangato señaló en un comunicado que la Policía local respondió a reportes de detonaciones en las inmediaciones del bar «Burladero», donde los oficiales encontraron los cuerpos de cinco personas fallecidas.

Una sexta víctima perdió la vida más tarde en un hospital y las cinco personas heridas eran atendidas en distintos centros médicos, indicó la autoridad local, que agregó que los agentes hallaron en el lugar del tiroteo un arma de fuego y cartuchos de bala disparadas.

«El gobierno municipal ha entablado comunicación inmediata con el gobierno del estado de Guanajuato para reforzar la vigilancia en la zona con la llegada de cerca de 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública», apuntó la alcaldía en un comunicado.

Según la prensa local, el tiroteo se reportó hacia las 3:15 hora local luego de que hombres armados dispararon contra personas en una estación despachadora de gasolina contigua al bar, en una céntrica zona de Uriangato, ciudad cabecera del municipio del mismo nombre.

Las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres en una bomba de llenado y en el cuarto de máquinas de la estación; de otros dos individuos dentro de un automóvil y del quinto sobre la calle frente al bar, de acuerdo con el periódico local «Correo».

La ciudad de Uriangato forma parte de una zona metropolitana conformada también por las ciudades de Moroleón y Yuriria, la cual se ubica en el sur de Guanajuato muy cerca de sus límites con el vecino estado de Michoacán (oeste).

Guanajuato, un estado industrial y turístico, ha encabezado este año la lista de entidades de México con un mayor número de homicidios tras acumular 3.211 muertes de enero a noviembre, según cifras del gobierno mexicano.

Funcionarios de Seguridad de Guanajuato han dicho en semanas recientes que el estado enfrenta el momento más complejo en inseguridad en su historia reciente, la cual atribuyen a la pelea entre dos organizaciones criminales por dominar el narcotráfico y el robo de combustible de ductos. Fin

2019-12-28 20:10:57