diariodominicano.com
HOHHOT, 6 nov (Xinhua) — Treinta y dos personas responsables de una explosión ocurrida en una mina de carbón en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, recibieron sentencias de cárcel y multas, anunciaron hoy tribunales locales.
Una explosión de gas ocurrió en una mina de carbón en la ciudad de Chifeng el 3 de diciembre de 2016, lo que dejó a 32 muertos, 20 heridos y una pérdida económica directa de alrededor de 44 millones de yuanes (unos 6,6 millones de dólares).
Veintidós personas de la compañía minera recibieron sentencias de 26 meses a 13 años de prisión por los delitos de causar un accidente de responsabilidad mayor, actividad minera ilegal o ayudar a destruir evidencia, mientras que 10 funcionarios fueron sentenciados a penas que van de 21 meses a 15 años por negligencia, aceptar y ofrecer sobornos o malversación de fondos públicos.
También recibieron multas de 20.000 yuanes a 5 millones de yuanes.
(Multimedia)
Rescatistas trasladan el cuerpo de un minero en el sitio de una explosión de gas en una mina de carbón, en la ciudad de Chifeng, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, el 4 de diciembre de 2016. (Xinhua/Lian Zhen)
2020-11-06 13:11:44