Internacional

Experto chino revela que hay siete medicamentos en investigación contra el nuevo coronavirus

Diariodominicano.com

Experto chino revela que hay siete medicamentos en investigación contra el nuevo coronaviru

GUANGZHOU, 3 feb (Xinhua) –– El reconocido experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, reveló que están en investigación actualmente siete medicamentos moleculares dirigidos a la polimerasa y la proteasa del ARN (ácido ribonucleico) del coronavirus 2019-nCoV, para el cual aún no existe aún remedio específico.

Los investigadores descubrieron que el ACE2, un tipo de receptor enzimático para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), también juega un papel clave en la interacción del nuevo coronavirus con las células humanas.

«Los dos tienen una gran similitud en su dominio de unión al receptor (RBD)», explicó Zhong en una entrevista exclusiva con Xinhua el domingo.

Agregó que las investigaciones muestran que el CR3022, un anticuerpo monoclonal humano específico del SARS-CoV, podría unirse de manera potente con el RBD del 2019-nCoV y neutralizar su capacidad de infección.

El experto señaló que los estudios proporcionan información para la investigación y el desarrollo de fármacos de anticuerpos, aunque se necesita más evidencia clínica para probar el efecto de los medicamentos en algunos casos individuales.

Asimismo, explicó que tomará tiempo para llevar a aplicación clínica una vacuna contra el virus, la cual aún no se ha encontrado.

«Hemos desarrollado algunos planes de tratamiento efectivos basado en las experiencias y prácticas exitosas de la lucha contra el SARS. El uso de múltiples medidas de soporte vital ha aumentado la tasa de éxito del tratamiento», reveló Zhong.

«A medida que aprendemos más sobre la enfermedad y adquirimos más experiencias en su diagnóstico y tratamiento, el plan de tratamiento se va actualizando por parte de expertos organizados por la Comisión Nacional de Salud, con el fin de ofrecer orientación a los médicos de todo el país. El plan actual va ya por su cuarta versión», detalló.

2020-02-03 15:48:40