Internacional

Rey Felipe VI expresa confianza en superar la crisis de la COVID-19

diariodominicano.com

MADRID, 18 mar (Xinhua) — El rey Felipe VI dirigió hoy un mensaje a los españoles en el que expresó su confianza en superar la crisis del coronavirus, al asegurar que todo el Estado y las instituciones públicas están volcados en resolver la crisis, «que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos».

En un mensaje televisivo, el primero que emite después del tradicional saludo de Navidad, aseguró que «estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España».

Indicó que «también es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar».

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus para analizar las últimas informaciones sobre la epidemia y las medidas adoptadas tras la declaración del Estado de Alarma, aseguró que «este virus no nos vencerá».

Sostuvo que esta contingencia «nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad».

Tras hacer un homenaje a los que todos los días cuidan a los afectados, refirió que «hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema; momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado».

Manifestó su confianza de que «todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad, especialmente con los más vulnerables, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».

Pidió dejar de lado las diferencias. «Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», aseveró.

Asimismo, demandó resistir, aguantar «y adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus».

Hizo hincapié en que es una crisis temporal, «un paréntesis en nuestras vidas» y «volveremos a la normalidad, sin duda».

El rey llamó a no bajar la guardia y recordó que a lo largo de los años los españoles «hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves, pero, como las anteriores, esta también la superaremos». Fin

2020-03-18 22:04:46