Internacional

Continúa paro de choferes en una ruta de ómnibus en Buenos Aires

Buenos Aires, 22 jul (PL) Sin salida a la vista por falta de acuerdo, los conductores de una línea de ómnibus que transporta diariamente a miles de usuarios en Buenos Aires siguen hoy en paro por tiempo indefinido, a la espera de respuesta a sus peticiones.

La víspera, la Comisión Gremial Interna de la línea 60 ratificó la continuidad de la protesta en todos sus ramales tras el ‘absoluto fracaso’ de la audiencia realizada en el ministerio de Trabajo entre delegados, sindicato (UTA) y empresarios, confirmó el representante de base Néstor Marcolín.

En declaraciones de las que se hace eco el portal Ambito Financiero, el sindicalista detalló que los trabajadores seguirán con la medida de fuerza hasta el venidero miércoles, fecha pactada para una nueva audiencia en busca de una salida a esta situación.

Los choferes de las 19 ramales de la línea 60 encabezan un paro total que afecta desde el pasado día 13 a unos 250 mil pasajeros y reclaman a las autoridades de la empresa Microomnibus Norte S.A (Monsa) mayores medidas de seguridad y la reincorporación de varios empleados despedidos en las últimas semanas.

La decisión de esta medida tiene como eco la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos de la empresa y el despido de 10 colegas.

La contraparte apunta que el reclamo de los choferes es arbitrario e injustificado, mientras los conductores señalan que uno de los objetivos de la huelga es que no se repita un deceso más como la de David Ramallo, ocurrida el año pasado en un accidente con un montacargas.

agp/may

2017-07-22 09:41:26