Internacional

Contabiliza gobierno boricua en 36 las muertes por huracán

San Juan, 6 oct (PL) El gobierno puertorriqueño contabilizó hoy en 36 las muertes asociadas con el paso hace 16 días del huracán María por esta isla del Caribe, en la que dejó una gran destrucción.

‘Las muertes directas o indirectas adjudicadas a la tormenta sube de 34 a 36; hubo dos muertes adicionales confirmadas, una en Patillas (sudeste) por caída de escombros, y una en San Germán (suroeste) por un árbol que cayó sobre una persona luego del evento’, aseguró el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Por muchos días el gobierno mantuvo en 16 personas las víctimas del ciclón que atravesó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

No fue hasta después de la controvertida visita del presidente estadounidense Donald J. Trump el pasado martes que el gobernador Rosselló Nevares elevó la cifra a 34 muertos a causa del huracán, aunque se sospecha que el número puede ser mayor debido al colapso del sistema eléctrico, que afectó a los hospitales.

El mandatario estableció que próximamente tendrá un cuadro más claro sobre las muertes vinculadas al ciclón María.

Explicó que el director de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, está a cargo de recabar la información del Instituto de Ciencias Forenses y de los hospitales para determinar la cantidad de decesos.

2017-10-06 15:21:36