París, 12 mar (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió hoy su política de diálogo con Rusia en respuesta a la crítica emitida por su predecesor, François Hollande, publicada en el periódico Le Monde.
Este lunes la publicación difundió unas declaraciones del exmandatario en las cuales señaló: ‘hay que hablar con Vladimir Putin, se puede aludir a las relaciones históricas entre Francia y Rusia. Pero eso no es razón para dejar que avance sus peones sin reaccionar’.
Desde la India, donde se encuentra de visita, Macron respondió al cuestionamiento implícito y afirmó que su política de diálogo con Moscú es ‘constante y coherente’, con el objetivo de mantener una ‘relación eficaz’.
Asimismo, contraatacó al recordar que la falta de contactos en los últimos años fue un elemento negativo en la búsqueda de soluciones a conflictos como el sirio.
El intercambio de mensajes entre los dos políticos puso nuevamente en evidencia las diferencias entre ambos en la cuestión específica de las relaciones con Rusia.
El quinquenio Hollande se caracterizó por el rechazo al diálogo con Moscú y el incremento de tensiones, mientras desde que Macron llegó al poder retomó de inmediato el contacto.
En mayo de 2017 el entonces recién estrenado presidente galo recibió a Putin en el Palacio de Versalles, y justo un año después, en mayo de este año, está prevista una visita a Rusia del jefe de Estado francés.
2018-03-12 15:51:17