Santo Domingo, R. D., 8 de agosto, 2017.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó una vaguada en altura localizada sobre Haití y una onda tropical sobre la porción occidental del país continuarán ocasionando aguaceros y ráfagas de vientos.
En la noche de este martes y la mañana de este miércoles se esperan lluvias hacia las provincias de provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Independencia, Azua, Barahona, San Juan, Peravia y el gran Santo Domingo.
El pronóstico de la ONAMET indica que, a partir del medio día se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, sureste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La ONAMET, mantiene el alerta meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, San Juan, Samaná y el gran Santo Domingo.
Mientras que , la tormenta tropical Franklin, la número 6 de la presente temporada de huracanes, se localiza a unos 100 kilómetros al este/sureste de Campeche, México y posee vientos máximos sostenidos de 75 kph, moviéndose al oeste/noroeste a unos 20 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.
La Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 1,280 kilómetros al este de las Antillas Menores, asociada a una baja presión, este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, por lo que la ONAMET recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
2017-08-08 23:27:35