diariodominicano.com
Santo Domingo, R. D., 11 de noviembre, 2020.- Sin variar el horario de limitación del tránsito de personas, el Presidente Luis Abinader extendió el toque de queda, que vence este jueves, hasta el 1 de diciembre con las excepciones establecidas para trabajadores de la salud, miembros de la prensa, empleados de negocios de servicios y otros que se dedican a la elaboración y distribución de alimentos.
También, están autorizados a circular pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a personas que llegan del extranjero, empleados del sector de transporte marítimo y aéreo, empleados de empresas que brinden servicios funerarios y empleados y contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas.
La extensión del período emergencia por la pandemia del COVID-19 establece horarios de toque de queda, de lunes a viernes de nueve de la noche hasta las cinco de la mañana y los sábados y domingos y días feriados de siete de la noche hasta la cinco de la mañana.
La disposición ratifica el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación del coronavirus.
El incumplimiento de estas medidas, serán sancionada por las disposiciones que establece la Ley General de Salud 42-1.
La declaración de los estados de excepción está contemplado en la Constitución de la República Dominicana y regulados por la Ley 21-18.
2020-11-11 10:34:23