AZUA.- La cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) reconoció a 22 estudiantes y 7 profesores meritorios de las provincias en donde incide con el desayuno escolar.
Coopesur, dueña de la Pasteurizadora Ysura ubicada en Azua, suple 156 mil raciones diarias de alimentos al desayuno escolar en la región Sur del país.
Los profesores galardonados fueron Ana María Zapata y Vianela Zapata, de Baní; Iselsa Jiménez Castillo, de Azua; Alonso Ciprián, de San José de Ocoa; Enmanuel López Segura, de Barahona; Pablo Noboa Marrero, de Vicente Noble, y Josefa Santana Vólquez, de Tamayo, quienes recibieron una placa de reconocimiento por su labor educativa y un computadora lista para trabajar.
Los estudiantes reconocidos con una medalla y una table fueron Yasiel Martínez, Rosmeri Castillo y Jesús Martínez, de Azua; Mahelis Peña, Jenifer Díaz y Ruth Noelis Pérez, de Baní; Quimari Ramírez, Henry Báez y Pamela Colón, de San José de Ocoa.
Además, Darka Feliz Rissel Cuello y María Feliz, de Barahona; Felicia Ruiz, Dalbery de la Rosa y Luceirys Novas, de Vicente Noble, y Damián Ramírez y María Mateo, de Tamayo.
El acto fue encabezado por el Consejo de Administración de Coopesur, que preside Víctor Matos y que completan Rafael Landestoy, vicepresidente; Pedro Carreño, Franklin del Villar, Juan Recio y Julio Nin, entre otros. También asistieron ganaderos y familiares de los galardonados.
El discurso central estuvo a cargo del presidente de Coopesur, Víctor Matos; la bienvenida, de Landestoy; dios las gracias la directora regional de Educación en Azua, Rafaela Novas, y por los profesores, María Zapata.
Matos expresó que estos reconocimientos y premiaciones a estudiantes y profesores de la región Sur están enmarcados dentro de la responsabilidad social de Coopesur, cuya meta es poder llegar a los estudiantes y docentes de todo el país.
Dijo que una de las metas de la cooperativa era lograr recibir en la planta la leche de los ganaderos de todas las asociaciones del Sur y evitar que en la época de vacaciones de los estudiantes se les pierdan grandes cantidades del alimento.
Recordó que en las vacaciones pasadas, mientras en otras zonas del país los ganaderos no pudieron vender grandes cantidades de leche, en el Sur eso no ocurrió, porque la pasteurizadora Ysura se la recibió todas.
El presidente de Coopesur indicó que su planta de leche ha sido reconocida varias veces por el Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil por la calidad del desayuno escolar que entrega cada día a los estudiantes de la región Sur.
2017-10-01 13:17:28