Santo Domingo, 1 oct (PL) La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy un anuncio de lluvias fuertes y posibles ráfagas de viento, lo cual mantiene preocupados a una mayoría de dominicanos. Recientes y aún sin restañar, están las afectaciones del huracán María, por lo que un incremento de lluvias sobre todo pondrá en vilo a los habitantes de varias regiones de esta nación.
Según Onamet, las causas que originan el deterioro de las condiciones del tiempo son una vaguada y una onda tropical, que cruza el territorio y se mantendrá por al menos unas 48 horas.
Se estima que el próximo martes abandone este país, sin embargo, dejará humedad e inestabilidad suficiente, lo cual permitirá continúen las lluvias, truenos y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas, el Centro de Operaciones de Emergencias estableció alerta verde (baja) para Santo Domingo y las provincias de Sánchez Ramírez, San Cristóbal ,Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, y Montecristi.
2017-10-01 14:09:30