Santo Domingo, R. D., 15 de octubre, 2017.- Con bacheo de calles, limpieza de imbornales, fumigación, acondicionamiento de canchas deportivas, distribución de agua potable, y operativo médico-odontológico fueron intervenidos el ensanche Espaillat y Villa Juana en el Distrito Nacional y el municipio de Boca Chica en la provincia Santo Domingo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).
En Villa Juana se realizó un bacheo en un tramo de las calles Paraguay y Mauricio Báez; en Boca Chica en la prolongación Caracol y el ensanche Espaillat la calle Barney Morgan, durante
En la jornada participan brigadas de Mantenimiento de Carreteras y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, equipos médico-odontólogo, pediatra, ginecología, de la Comipol que dirige el general Estanislao GonellReagalado.
La jornada se llevó a cabo en Villa Juana en el local de la Central de Trabajadores Unitarios, en la calle TuntyCaceres 22, en la escuela República Dominicana, localizada en la calle Seybo esquina Peña Batlle, y en el local de la Iglesia Cristiana, de la calle Summer Wells, número 85.
En el ensanche Espaillat, en la escuela Varias Luces, la Iglesia Misionera Asamblea Cristiana y en la Fundación Junta de Desarrollo de Gualey.
Mientras que en Boca Chica la jornada médico se realizó en la Iglesia de la Profecía de Jubey, el multiuso Respaldo María Estela en Los Botados y en el local de la Fundación Carolina Denis, en el barrio Altos de Chavón.
La calle Prolongación Caracol intervenida por las brigadas de Mantenimiento de Carreteras que estabas deteriorada, da acceso a varios sectores de la parte norte del poblado de Boca Chica, los puntos críticos que afectaban esa importante vía quedaron resuelto.
Esa calle esa una vía principal que conduce a los sectores Bella Vista, Altos de Chavón, Tierra Alta, Monte Adentro, entre otros lugares., del municipio turístico.
Durante el operativo de bacheo, limpieza, fumigación y médico odontológico, miles de pacientes fueron atendidos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina familiar, odontología y medicina general y además se entregaron unidades de cloro y repelentes.
Comunitarios agradecen
Sonrisas, aplausos, frases y emotivas palabras son algunos de los recursos que utilizan los pobladores para agradecer y valorar las distintas jornadas de servicios e intervenciones que realiza en diferentes comunidades el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Arelis Morán, Rafael Jiménez, Francisco Alfredo Hernández, Danilo Rojas y la vicealcaldesa Carolina Denis son sólo algunos de los que han expresado su sentir en nombre de los miles de beneficiados del Operativo de Bienestar Barrial del Ministerio.
Las intervenciones que realiza el MOPC a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) abarcan operativos médicos-odontológicos, de limpieza, fumigación, bacheo de calles, mejoramiento de canchas deportivas y distribución de agua, cloro y repelente. Este fin de semana fueron realizados en los sectores del Ensanche Espaillat, Villa Juana y el municipio Boca Chica.
«Estamos muy agradecidos del Ministerio de Obras Públicas porque son miles de personas las que se han atendidos en el día de hoy, en odontología, medicina general y pediatría, además del trabajo que se está haciendo en las calles», manifestó Arelis Morán, de la Junta de Desarrollo de Gualey.
Rafael Jiménez también hizo su valoración. «Este operativo va bien y nos conviene a nosotros que estamos envejecientes», explicó mientras dejaba escapar una sonrisa de satisfacción.
Francisco Alfredo Hernández agradeció en nombre de la comunidad de Villa Juana la iniciativa del presidente Danilo Medina en la persona del ministro Gonzalo Castillo. «En Villa Juana nos sentimos agradecidos por haber sido tomados en cuenta, para buscarle solución a las necesidades que tiene la población».
«Los moradores de Villa Juana Agradecen infinitamente al Ministerio de Obras Públicas, en la persona de Gonzalo Castillo, esperamos que ésto se siga realizando en todos los barrios de la República Dominicana» , expresó
Danilo Rojas, miembro del Consejo de Desarrollo de Villa Juana, al momento de destacar la importancia del operativo que inició con el bacheo de calles, reparación y limpieza de imbornales, reparación de tableros, canchas, y culminó con el operativo médico-odontológico.
En Boca Chica, la vicealcaldesa Carolina Denis, habló en nombre de los munícipes. Dijo que la población aprovechó el operativo al máximo y que albergan la esperanza de que se vuelva a repetir.
Agradeció la iniciativa del MOPC a través de la COMIPOL, entidad dirigida por el general Estanislao Gonell Regalado, de quien dijo ha estado pendiente a las necesidades de la población.
Calificó de gran importancia el bacheo que realza Obras Públicas, el que consideró fundamental porque las vías estaban deterioradas, provocando en ocasiones problemas a los vehículos y hasta accidentes.
Los sectores favorecidos en Boca Chica fueron Altos de Chavón, Los Botados, Jubey y Brisa de Caucedo.
Mientras se llevaba a cabo el bacheo de las calles, las brigadas realizaban labores de limpieza en las diferentes zonas, fumigadas por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, de la Comipol.
En Brisa de Caucedo, sector afectado por escasez de agua, se realizó una amplia distribución a través de camiones.
En Los Botados y Jubey se llevó a cabo el operativo médico- odontológico donde fueron atendidas miles de personas en consultas de ginecología, pediatría y medicina general.
Fuente: Prensa MOPC-COMIPO
2017-10-15 11:48:45