Santo Domingo, 16 oct (PL) Cuatro niños dominicanos con hipoacusia bilateral profunda, fueron enviados a Cuba para realizarles implantes cocleares, divulgaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con la información aparecida en el portal digital del Despacho de la Primera Dama, la víspera, padres y niños fueron despedidos por Cándida Montilla de Medina, antes de su partida para La Habana.
Asimismo, precisa la nota de prensa, este lunes comenzaron los tratamientos previos a las operaciones a las cuales serán sometidos los infantes en la Clínica Cira García, ubicada en la capital cubana.
Los implantes cocleares consisten en colocar quirúrgicamente un dispositivo que realiza el trabajo de las partes afectadas del oído interno, o cóclea, para proporcionar señales sonoras al cerebro.
En la despedida, la Primera Dama manifestó que ‘este es un programa especial, muy específico de necesidades que pueda tener alguna familia de un hogar dominicano. Surge la necesidad de estos niños que tienen discapacidad auditiva, y nos interesamos por ayudarles’.
Acompañaron a los niños y sus padres, la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez; el embajador Miguel Reyes, asesor en materia de cooperación internacional, y Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.
Esta acción forma parte de un acuerdo firmado el 12 de enero de 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que previó, entre otras cuestiones, garantizar el acceso de los dominicanos a los servicios médicos de ese país.
2017-10-16 21:51:35