Dominicana Hoy

Migración anuncia desbloqueo de pasaportes a dominicanos naturalizados en el extranjero

SANTO DOMINGO, RD, 27 de noviembre de 2017.- La Dirección Nacional de Migración (DGM) informó este lunes que como parte del proceso de mejora y agilización de servicios, a partir del 30 de noviembre de 2017, los ciudadanos dominicanos naturalizados en el extranjero, no tendrán que hacer segunda inspección en los diferentes aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, ya que sus pasaportes serán desbloqueados al momento de realizar el control migratorio de salida.

Igualmente, agrega, esta disposición aplica para los extranjeros regularizados en la República Dominicana, así como para los miembros de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en República dominicana.

En un comunicado de prensa la DGM explica que las categorías mencionadas deberán registrarse en las oficinas de la DGM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).

Para esos fines los dominicanos naturalizados en el extranjero deben presentar, además de su pasaporte, su cédula de identidad y electoral, mientras que los extranjeros regularizados, su documento de identidad y carné con estatus migratorio al día.

En el caso de los miembros de las diferentes misiones diplomáticas, deberán presentar su pasaporte y copia de la acreditación ante la República Dominicana.

La Dirección General de Migración informó que esta es una de las medidas dispuestas por el Director General del organismo, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, para agilizar los servicios de la DGM durante la temporada navideña, en la cual aumenta el flujo de pasajeros y se espera la llegada de miles dominicanos ausentes por las distintas terminales internacionales.

2017-11-27 11:49:43