Santo Domingo, 24 dic (PL) La cifra de muertos en Dominicana por la ingestión de una bebida denominada Clerén, con metanol como aditivo aumentó hoy a nueve mientras permanecen seis en estado de gravedad.
Según medios de prensa, los graves se encuentran en el hospital Cabral y Báez, en la provincia de Santiago, aunque el hecho ocurrió en el municipio Pedro Santana, frontera con Haití, de la provincia de Elías Piña
Las últimas dos personas fallecidas son Apreciado Rodríguez de 50 años, y Buenaventura Moreno de 53, ambos fallecieron en el hospital Cabral y Báez.
El resto de los occisos se nombran Julia Contreras, Andrés del Rosario, Porfirio Javier Familia, Laureano Rosario, Eugenio Jiménez, Belkis Contreras, e Hipólito Contreras.
El pasado jueves, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, señaló que la bebida ingerida por las víctima fue fabricada en un establecimiento conocido como Du Centre, de Haití, en una comunidad denominada Los Cacaos, en donde también hay fallecidos y cuyo número de víctima se ignora hasta el momento.
El Clerén es una bebida casera cuya venta está prohibida en el país, por no cumplir con los estándares necesarios y el Protocolo de Calidad establecido en la ley 42-01.
2017-12-24 22:58:51