Dominicana Hoy

UDC rechaza resolución JCE que otorga apellidos a niños extranjeros

SANTO DOMINGO.-La Unión Demócrata Cristiana ?UDC- rechazó la resolución de La Junta Central Electoral (JCE) que asigna apellidos de manera administrativa a los niños, niñas y adolescentes que se determine la filiación de padres desconocidos y que son declarados en estado de abandono por los tribunales de República Dominicana.

Luis Acosta Moreta ?LUIS EL GALLO-, presidente de la UDC, dijo que la medida, la cual fue adoptada mediante la resolución 03-2017, del 23 de mayo pasado, es violatoria de la soberanía y la Constitución de la República.

Acosta Moreta aclara sin embargo, que esa resolución no es una idea del pleno de la Junta Central Electoral, sino una medida impuesta por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ?USAID-, que persiste en sus planes de fusionar la República Dominicana con Haití.

Luis el Gallo sugirió a la Junta Central Electoral que pondere y revise la resolución, la cual también dispone la creación de un glosario alfabético de apellidos para sortearlos de manera electrónica entre los menores que carecen de identidad, o de lo contrario habrá movilizaciones en todo el territorio nacional.

El presidente de la UDC indicó que los 128 apellidos seleccionados por la Junta Central Electoral desde la A hasta la Z son para darles identidad a niñas y niños haitianos traídos a República Dominicana desde el vecino país por las ONG que patrocina la USAID.

«Es un plan orquestado contra el país por organismos internacionales, que no se ha ejecutado por la posición vertical a favor de la soberanía dominicana que tienen las fuerzas armadas», precisó el dirigente político.

Luis Acosta Moreta recordó que fue de los primeros que llegó a Haití en enero del 2010 para socorrer con ayuda humanitaria los damnificados del terremoto del aquel año, pero que hoy es el momento de asumir posiciones patrióticas no contra el pueblo haitiano, sino contra las pretensiones de organismos internacionales que buscan unificar dos sociedades de costumbres muy distintas.

«Esos niños son haitianos y las autoridades correspondientes deben devolverlos a sus padres en Haití», concluyó Acosta Moreta.

2017-12-27 13:36:56