Dominicana Hoy

Adolescentes privados de libertad celebran el Día Nacional de la Juventud

El Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal celebró un fraternal encuentro en conmemoración del Día de la Juventud, donde se les exhortó a los jóvenes de diferentes centros de privación de libertad a encarar con valor su situación y tener un nuevo comienzo en sus vidas.

La actividad fue organizada por la magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza presidenta del Tribunal de Control de Ejecución de las Sanciones del Distrito, con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE).

La magistrada Adalgisa Castillo dijo que el encuentro busca que las y los jóvenes en conflicto con la ley se conviertan en personas cada vez más íntegras y en ciudadanos ejemplares.

«El objetivo de esta actividad es crear conciencia tanto en las internas como en los internos de los diferentes centros de privación de libertad bajo mi supervisión de que es importante sostener y vivir cada etapa de sus vidas, que se puedan reincorporar a la sociedad al momento de cumplir aquí su sanción», declaró la Magistrada.

En su mensaje a la juventud, la funcionaria judicial resaltó la importancia de que se incentive a ese sector de la sociedad por medio del estudio, trabajo y prácticas deportivas.

«Deseo expresar una efusiva felicitación a todos los jóvenes en esta ocasión tan especial por celebrarse el Día Internacional de la Juventud, hoy 31 de enero», apuntó la Magistrada, quien insistió en que esos jóvenes necesitan el apoyo de toda la sociedad para que mañana puedan decirle al mundo «yo he vencido».

A partir del año 1993, a través de la Ley 20-93 del 5 de diciembre de 1993, se estableció la celebración de este día en la República Dominicana, con el fin de reconocer la labor de jóvenes sobresalientes de la sociedad.

Al finalizar el encuentro, el Ministerio de Deportes hizo entrega de utilerías deportivas para ser utilizadas por las y los jóvenes de los centros de privación de libertad.

La actividad, en la que varias internas realizaron actuaciones artísticas, contó con la presencia de la consejera Sara Henríquez, jueces de tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otros organismos que trabajan con el tema de la regeneración de jóvenes en conflictos con la ley.

2018-02-02 11:19:31