El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), doctor Rafael Draper, destacó que éste centro se ha convertido en una marca de referencia de la calidad de los servicios perinatal gracias al prestigio alcanzado en 5 años de la apertura de los servicios.
Draper dijo que el éxito de un hospital o de una empresa se obtiene a través de la calidad, debido que el buen servicio es el mayor potencial y donde la usuaria es una flor.
«Administrar utilizando herramientas de gestión de la calidad es lo que prepara la organización para conquistar la excelencia, buscándole solución a los retos que se presenten ante la satisfacción de las usuarias», sostuvo el ginecobstetra.
El facultativo se expresó en esos términos al dictar la conferencia magistral sobre la «Gestión de la Calidad Hospitalaria», dirigida a sub directores, gerentes y estudiantes de medicina en el salón Doctor Víctor Codero Cordero del centro materno.
Asimismo, indicó que los principales factores involucrados en la mejora de la calidad asistencial hospitalaria deben estar sustentados en la gestión de calidad y entre su filosofía institucional, como la misión, los valores y la visión.
«El verdadero desafío de la gestión hospitalaria es lograr estándares de calidad, donde la atención sea adecuada y
las metodologías tenga éxito», subrayó.
Añadió que hay que mantener los niveles de calidad, donde la usuaria sea la principal beneficiada en el incremento en la seguridad y en la eficacia en la ejecución de los procedimientos asistenciales.
El doctor Rafael Draper dijo que para lograr el éxito hay que romper los paradigmas, adaptando los procesos a la actualidad, logrando una marca a través de la calidad, la publicidad, la ética y su posicionamiento.
La conferencia formo parte del programa de actividades de celebración de la semana aniversaria que se desarrollo en el establecimiento de salud materna del 8 al 14 del presente mes.
2018-03-15 13:20:58