Dominicana Hoy

Tres provincias dominicanas en alerta por lluvias

Santo Domigo, 27 abr (PL) El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene hoy en alerte verde (mínima) a las provincias dominicanas de La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, por las lluvias asociadas a una vaguada que influye sobre el país.

Según el parte de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada en superficie se encuentra sobre el canal de La Mona y se mueve lentamente hacia el oeste.

El evento meteorológico generará nubosidad y provocará lluvias con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia la cordillera central, zona fronteriza, regiones sureste, suroeste y norte.

El organismo de emergencias precisó que las provincias en alerta deben estar pendientes de posibles inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos ingresará a territorio dominicano por lo que disminuirán las precipitaciones.

2018-04-27 11:55:46