Dominicana Hoy

Meteorología pronostica chubascos locales hacia las regiones noreste y noroeste

Santo Domingo RD 11 octubre.- Durante la tarde de hoy se presentaron nublados con aguaceros aislados y tronadas sobre algunas localidades de las regiones noroeste y noreste, debido a la inestabilidad que produjo la onda tropical que se mueve hacia el oeste, alejándose de nuestra área de pronostico y la débil vaguada en altura. Se prevé que esta actividad disminuya en las primeras horas de la noche y que solo ocurran chubascos débiles de corto tiempo hacia puntos aislados de las provincias de Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana la incursión de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará limitando la actividad de la vaguada en altura, sin embargo al final de la tarde con el calor vespertino y los efectos locales de convección y orografía, se estarán generando nublados con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, suroeste, los Haitises y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado a nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado a nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO Esta noche: ligeros incrementos incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Domingo: Las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia, no obstante al final de la tarde se presentaran chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, los Haitises y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Lunes: Pocas lluvias, las que ocurran serán débiles y aisladas hacia las regiones noroeste, los Haitises y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a parcialmente nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado.

2015-10-11 00:01:42