Dominicana Hoy

Danilo Medina y Michel Martelly se reunirán hoy en Barahona para tratar levantamiento de veda

Santo Domingo RD 13 octubre.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, anunció la noche del lunes que el presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano, Michel Martelly, se reunirán a las 11 de la mañana de este martes en Barahona.

Precisó que la reunión es a solicitud del gobierno haitiano, el presidente dominicano Danilo Medina recibirá en Barahona, a las 11:00 de la mañana al presidente Michel Martelly para tratar asuntos de mutuo interés.

Adelantó que en la agenda dominicana, está la veda de los productos nacionales, entre otros temas.

En su cuenta de Twitter, Marchena informó que entre los temas que se tratarán está el levantamiento de la prohibición de unos 23 productos dominicanos que no pueden entrar a territorio haitiano vía terrestre, desde el día primero de este mes.

«A solicitud gobierno haitiano, reunión presidentes Medina y Martelly mañana 11:00 a.m. en Barahona. Levantamiento veda, entre otros temas», dijo Marchena en su cuenta de Twitter.

El Gobierno haitiano del presidente Martelly ha adoptado de manera unilateral múltiples disposiciones que afectan las relaciones de los dos países. La más reciente es una resolución que prohibe la entrada a Haití de los productos que importa el vecino país desde República Dominicana.

Entre los productos dominicanos que no pueden entrar a Haití vía terreste está la harina de trigo, cementro, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, agua potable, pintura y productos para carrocería de vehículos, mantequilla, hierros para la construcción, manteca, pastas alimenticias, telas metálicas y hojas de aluzinc, tubos PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosas, cervezas, snacks y maíz molido.

2015-10-12 23:51:05