Santo Domingo, RD, 14 de Octubre.-Organizaciones comunitarias, grupos estudiantes, religiosos en coordinación con la dirección provincial de salud y representantes de empresa privada intervinieron el sector Santa Cruz, del municipio de Cotui, a fin de evitar que el dengue siga expandiéndose en la zona, la cual fue declarada en alerta roja por las autoridades.
El doctor Juan Emilio Segura, director provincial de salud reveló que aunque los números de casos han comenzado a disminuir, se mantiene la alerta roja hasta tanto la situación sea controlada.
Al hablar a los periodistas previos al inicio de la jornada realizada por la dirección provincial de Salud, en coordinación con Industria Macier y el Ministerio de Educación, el galeno manifestó que de 30 y 40 notificaciones de casos que se recibían a diario en semanas anteriores, ahora solo se reportan entre 4 y 5.
Además de los brochours con los mensajes de orientación de cómo prevenir el dengue y las medidas a seguir, a los hogares visitados los facilitadores le entregaron potecitos de cloro.
??Estamos trabajando para hacerle frente a la situación, hoy la situación es diferentes, valoramos el esfuerzos y la integración de todos los sectores para evitar que el dengue siga dejando más víctimas.
De su lado, Mariel Quezada representante de Industria Macier, reveló que la iniciativa se enmarca dentro de los planes sociales de las empresa, la cual al igual que los demás sectores del país, están preocupados por la situación, por lo que han decidido colaborar con la causa.
Anunció que además de Cotui, el programa preventivo abarca San Francisco de Macorís y demás provincias de la zona, que han sido afectadas por los casos de dengue.
«Hemos decidido venir aquí a Cotui ante la situación de casos que se han estado reportando, esperamos que esta jornada sirva de orientación para que la población sepa cómo evitar el dengue y su propagación??, aseguró Mariel Quezada.
2015-10-14 15:10:49