Dominicana Hoy

Diputados respaldan al Rector UASD en la demanda de presupuesto

Santo Domingo RD 15 octubre.- Varios diputados visitaron este miércoles al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, a fin de expresarle su apoyo para gestionar la asignación presupuestal justa que merece la Primada de América.

Grullón Fernández agradeció la visita de los legisladores y reiteró que la Academia Estatal, pese al déficit financiero con que se maneja, no pretende cerrar sus puertas ni estimular la delincuencia entre los casi 200 mil alumnos matriculados en esa casa de altos estudios y quienes han cifrado en esa institución su esperanza de progresar y de convertirse en entes sociales de bien.

El diputado, doctor Pedro Botello, aseguró que UASD puede contar con el apoyo de los congresistas del hemiciclo, quienes están de acuerdo con que a esa institución de estudios superiores se le otorgue el presupuesto justo y que merece.

Botello expresó que los diputados están sumamente preocupados por la asignación presupuestal otorgada a la Primada de América, tras considerar que tenemos en frente una sociedad abatida por el crimen y la delincuencia y lo único que puede imperar es la educación.

Además, informó que la Cámara de Diputados adoptó una resolución donde le solicita al Poder Ejecutivo poner en ejecución la construcción del edificio que albergará a los estudiantes de esa entidad educativa en la provincia de La Romana.

También manifestó que los diputados lamentan que la Universidad más Vieja del Nuevo Mundo tenga que perderse de participar en eventos de alta relevancia para el país o de realizar actividades que ayudan al desarrollo de los jóvenes estudiantes, por no contar con el presupuesto adecuado.

Finalmente, el comisionado felicitó al Rector y demás autoridades, porque pese a los problemas económicos que enfrenta esa universidad estatal, han mantenido la docencia.

En la visita estuvieron presentes además de los mencionados, los congresistas Francisco Santos de la provincia Santiago, López Chávez, de Valverde Mao, Arsenio Borges, de Santo Domingo; y como invitados los maestros Pablo Ávila, Fèliz Martínez, Director del Departamento de Deportes de la UASD, y el ex selección nacional de baloncesto, Evaristo Pérez.

2015-10-15 11:49:55