Dominicana Hoy

Roberto Salcedo aboga por la readecuación de los espacios físicos

Santo Domingo, RD, 20 de Octubre.-El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que uno de los grandes desafíos de la ciudad de Santo Domingo no es solamente la recuperación de los espacios físicos, sino también readecuarlos para ponerlos en sintonía con la demanda de los nuevos tiempos en esta era tecnológica.

Destacó que el crecimiento vertical de la ciudad de Santo Domingo ha generado como consecuencia una nueva imagen, lo que representa un desafío para las autoridades municipales debido al incremento de las exigencias de los munícipes.

Salcedo hizo el señalamiento luego de encabezar el acto de inauguración de un nuevo y moderno Parabus, en la avenida Winston Churchill, entre las calles Paseo de los Locutores y Francisco Prats Ramírez, cuyo mobiliario urbano cuenta con tecnología.

«El hecho de que hoy estemos exhibiendo un moderno mobiliario urbano, que va a contribuir de manera sustancial al confort de los munícipes de la ciudad de Santo Domingo, también representa un componente de importante uso en términos de tecnología», dijo.

Indicó que el nuevo mobiliario urbano permitirá a los residentes en la ciudad de Santo Domingo no solamente esperar cómodamente la llegada de un medio de transporte, sino también recargar sus equipos celulares.

Salcedo resaltó el trabajo que ha venido realizando la empresa Sarmiento para el fortalecimiento de la modernización de la ciudad de Santo Domingo.

De su lado, el gerente general de la empresa Sarmiento, Carlos Bueno, dijo que la nueva parada de autobús es la primera en República Dominicana y otros países de América Latina, que cuenta con valor agregado con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Indicó que el nuevo mobiliario urbano no solo representa un atractivo comercial, sino como forma parte de las respuestas a las necesidades de los munícipes del Distrito Nacional.

Bueno explicó que el Parabus tiene capacidad para cuatro personas sentadas y un espacio para discapacitado en silla de ruedas o asistencia.

Subrayó que también cuenta con una rampa para la silla con un pendiente ligeramente inclinado, como establecen los estándares internacionales para este tipo de proyecto urbano.

Bueno dijo que el nuevo proyecto tiene, además, cuatro conexiones USB, para celulares y tablet con capacidad de 1 AMP y 2.1 AMP.

El Parabus tiene un área de señalización de ruta y nombre de calle para las orientaciones de los usuarios del transporte, así como zacatón para el depósito de desperdicios sólidos.

«Esto la convierte en la única en la República Dominicana y otros países de la región», dijo Bueno.

A la inauguración del nuevo Parabus además del alcalde Salcedo, asistió el presidente de Sarmiento Internacional Eduardo Terranova; la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; la secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario, y el director de Tránsito y Movilidad Urbana, ingeniero Angel Segura, entre otros funcionarios.

2015-10-20 14:50:52