Dominicana Hoy

ONU:»Políticas de inclusión social de RD son referente para otros países»

Santo Domingo, RD, 20 de Agosto.-La directora de la División de Políticas Sociales y Desarrollo (DSPD), del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU afirmó que la República Dominicana le está mostrando al mundo formas efectivas para el combate a la pobreza.

Daniela Bas dijo que los resultados obtenidos por República Dominica a través de políticas públicas que ponen en primer lugar a la gente pueden servir de referente para muchas naciones.

Destacó la importancia que el Gobierno dominicano le ha dado a la inclusión de las mujeres, los jóvenes y a las personas de todas las edades y todos los niveles de fuerza.

«Si no nos aseguramos de que la gente se sienta bien, entonces por qué nos estamos concentrando tanto en cuestiones como la economía y el cambio climático».

Aseguró que la participación social tomando en cuenta a la gente debe ser el primer objetivo en la lucha contra la pobreza y que República Dominicana está logrando importantísimos resultados en materia de inclusión social.

Daniela Bas se expresó en esos términos al participar en el panel de Políticas de Inclusión Social en la República Dominicana realizado en Naciones Unidas

Al participar en el panel Políticas de Inclusión Social en República Dominicana realizado en las Naciones Unidas en el marco de la exposición audiovisual Cambiando el Rostro de la Gente, que se realizó dentro de las actividades que realiza la ONU en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Daniela Bas instó al gobierno dominicano a seguir aplicando políticas públicas que priorizen a la gente.

Cambiando el Rostro de la Gente

Durante esta semana el gobierno dominicano fue invitado por las Naciones Unidas para dar a conocer las políticas sociales de República Dominicana.

«Cambiando el Rostro de la Gente»

«Cambiando el Rostro de la Gente» fue presentado por la Presidencia de la República y la Misión Permanente ante la ONU, coordinado por la embajadora adscrita ante la Cancillería, Emely Cruz de Fernández junto a un tesonero equipo de trabajo. Durante la exposición audiovisual como ya es costumbre, el gobierno dominicano cedió la palabra al pueblo en su comunicación y los protagonistas fueron los dominicanos y dominicanas, pequeños productores, amas de casa, gente que empieza un negocio, estudiantes, alfabetizados, cuyas vidas han sido impactadas en el gobierno cercano, frugal y de amor al prójimo del presidente Danilo Medina.

En ese escenario José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez Marchena, Lidio Cadet, Magdalena Lizardo y Juan Ariel Jiménez expusieron de forma magistral los resultados exitosos del gobierno del presidente Danilo Medina.

José Ramón Peralta: Efectividad políticas publicas

-En su participación el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años, es para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la República Dominicana.

Igualmente dijo que eso constituye un motivo más para, definitivamente, continuar reduciendo la desigualdad social y la miseria.

«Esa es la cifra que más llena de alegría a esta administración que encabeza el Presidente Danilo Medina y por la que seguimos trabajando día a día», dijo el ministro Peralta.

Roberto Rodríguez Marchena: Gobernar empieza el domingo

En su presentación titulada » Gobernar empieza el domingo «. Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina el portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena dijo que las visitas sorpresa son encuentros dominicales dirigidos a relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno dominicano para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios, fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar las exportaciones.

¿Qué seria del país sin las Visitas Sorpresa?

«¿Qué hubiese ocurrido, cómo sería la República Dominicana sin las visitas sorpresa, si Danilo Medina no hubiese gobernado de la manera como lo ha hecho, cercano, frugal e inspirado en el amor a su prójimo?», se preguntó Rodríguez Marchena durante su presentación titulada Gobernar empieza el domingo. Las Visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Agregó que no hay peor pecado desde la presidencia de cualquier país que la indiferencia/indolencia frente a las urgencias y necesidades de su pueblo.

Lidio Cadet: República Dominicana superará meta alfabetizados en Quisqueya Aprende Contigo

El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, informó que a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo se han registrado a la fecha 918 mil 489 personas, superando la meta en un 8%.

Dijo que la meta que se había propuesto el Gobierno de Danilo Medina era de alfabetizar 851,000 personas de 15 años o más, pero que esta será superada, al haber se registrado al 9 de octubre, un total de 918,489 personas, lo que representa un 108%.

Magdalena Lizardo: Políticas inclusión social en RD cierran brecha deuda social y reducen pobreza

Magdalena Lizardo explicó que las políticas de inclusión social que implementa el Gobierno del presidente Danilo Medina han contribuido significativamente al cierre de la gran deuda social acumulada y a reducir la pobreza en la República Dominicana.

Al presentar su exposición «Políticas para la Inclusión Social en la República Dominicana» Magdalena Lizardo aseguró que la República Dominicana mantiene un marco favorable a la inclusión social, toda vez que ha mostrado tasas de crecimiento anuales, estabilidad de precios y del tipo de cambio, se ha reducido el déficit del sector público y se expanden las exportaciones.

Juan Ariel Jimenez: Calidad de la educación permite mayor desarrollo económico y reduce desigualdad

El viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, dijo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que una mejor calidad de la educación permite a largo plazo un mayor desarrollo económico y reduce la desigualdad.

Destacó que ese es uno de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida que, a corto plazo, posibilita la permanencia de los estudiantes en las aulas y mejora el bienestar de toda la sociedad a través de distintos mecanismos.

«La meta del Gobierno es que todo dominicano y dominicana tenga acceso a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones».

2015-10-20 15:23:31