Trinidad y Tobago 22 octubre.- La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago organizó un acto, donde participó prácticamente todo el cuerpo diplomático acreditado en ese país, para despedir a Fidelia Graand-Galon, Embajadora de Surinam y decana del Cuerpo Diplomático acreditado en la nación caribeña de habla inglesa.
La República Dominicana a través de su Embajador en Trinidad y Tobago destacó los aportes de la República caribeña de Surinam, en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad entre los país que conforman el Gran Caribe.
Fidelia Graand-Galon, quien, después de ocho años de servicio ininterrumpido en esta nación caribeña y luego de ejercer durante dos años el rol de Decana del Cuerpo Diplomático, vuelve a Surinam, donde continuará ofreciendo su capacidad y experiencia al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, expresa una nota informativa de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago.
El Embajador dominicano Dr. José Serulle Ramia, quien lleva en la función de Embajador en la República de Trinidad y Tobago más de seis años, asumió, la función de Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en este país caribeño.
El diplomático destacó en sus palabras de Decano las virtudes que adornan a la Embajadora Fidelia Graand-Galon, una mujer que supo «desenvolverse en los distintos escenarios con una soltura que irradiaba seguridad en sus palabras y magia en sus gestos».
Para el Embajador Serulle Ramia, «esta socióloga de formación, pero sobre todo agente de la cultura de Surinam, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de la población autóctona de su joven nación, representó a su país durante ocho años en la República de Trinidad y Tobago con un talante sin igual y extraordinaria eficacia.
Indicó, el Doctor Serulle Ramia, que la Embajadora Fidelia Graand-Galon, hizo importantes aportes al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país Surinam, Trinidad y Tobago y el resto de la comunidad de naciones del Gran Caribe.
El Embajador José Serulle Ramia felicitó al Gobierno de Surinam «por dotar al mundo diplomático de una prenda de tanto brillo y de tanto valor humano. Y por ofrecer con tanta delicadeza a nuestras vidas una flor de excelsos colores, expresión viva del esplendor que viste el precioso suelo de Surinam».
El diplomático dominicano, convertido en Decano del Cuerpo Diplomático en Trinidad y Tobago, valoró el papel jugado por la diplomática en la Asociación de Estados del Caribe, «donde siempre expuso ideas y propuestas que iban en la dirección de fortalecer ese instrumento del diálogo y de la cooperación de los países del Gran Caribe y donde siempre puso en alto el rol no sólo del comercio y de la economía en general, sino también de la cultura para construir puentes permanentes de solidaridad, entendimiento e integración entre los pueblos y Estados de la región».
3 archivos adjuntos
2015-10-22 10:52:09