Dominicana Hoy

Ayuntamientos son llamados a regular los espacios y organizar el territorio

La Altagracia, RD, 28 de Octubre.-El Arquitecto Erick Dorrejo, experto en temas municipales y ordenamiento territorial, sostuvo que los ayuntamientos son las instituciones en las provincias y municipios llamados a regular los espacios y organizar el territorio, tras señalar que es la única vía para generar beneficios presentes y futuros a sus pobladores tomando en cuenta elementos vitales como el lugar, las personas y la actividad económica.

Dorrejo enfatizó que los pobladores y las instituciones en las comunidades deben empoderarse de estos temas y exigirles a las autoridades correspondientes elaborar y discutir planes de desarrollo alrededor de lo que sería el ordenamiento territorial, con la finalidad de organizar lo mejor posible los municipios y en función de esto obtener beneficios para todos.

El especialista hablo durante una charla, auspiciada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) que realizó la conferencia «Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible: una aproximación al caso de la provincia La Altagracia», en el marco de su décimo quinto aniversario.

La conferencia llevada a cabo en el auditorio de la UASD-HIGUEY, fue montada por el capítulo de Funglode La Altagracia, donde asistieron decenas de personas de diversos lugares de la provincia, entre ellos regidores, aspirantes a alcaldes y representativos de organizaciones civiles, y dirigida por el Doctor Manuel Amezquita, coordinador de los capítulos de Funglode de las diferentes provincias del país.

Amezquita informó que este y otros temas, que están dentro del ciclo de charlas que está implementando Funglode en las diferentes provincias.

El coordinador de los capítulos Funglode a nivel nacional explico que las propuestas presentadas serán llevadas a mesas de discusiones entre sectores e instituciones de la comunidad, a fin de que puedan ser utilizados y aplicados de la mejor forma posible en los municipios y distritos de la provincia La Altagracia.

2015-10-28 15:36:18