Dominicana Hoy

Afluencia masiva a la 4ta Feria Nacional del Envejeciente

Santo Domingo, RD, 29 de de Octubre.-La Cuarta Feria Nacional del Envejeciente, organizada por la Fundación Comunitaria en Acción por Salud y Seguridad Social (FUCASS-RD), abrió espacio para que decenas de adultos mayores se reencontraron con sus pares, compartieron en familia, caminaran por el bosque, bailaran y recibieron la atención médica especializada que su edad exige.

Desde hace cuatro años, la Fundación Comunitaria en Acción por Salud y Seguridad Social (FUCASS-RD) viene realizando esta actividad de amor y entrega hacia los mayores de las familias, demostrando que no hay edad para buscar la felicidad, la salud y mantenerse en forma ademas de dar asistencia durante todo el año en temas como operaciones,medicamentos y operativos médicos.

La presidenta de FUCASS-RD, doctora Carmen Adames y Pedro Martínez, de 87 años, bailaron a ritmo de merengue y bachata mientras que el público disfrutó de actividades culturales preparadas especialmente para los envejecientes.

Familias de hasta cuatro generaciones se reúnen en esta feria con dos objetivos fundamentales, explica Adames: «llamar la atención a los tomadores de decisiones, para que se implementen las políticas publicas que están diseñadas para este segmento de la población en la Ley de Seguridad y en la Ley de Protección al Envejeciente » y recordando que tienen todo el apoyo de esta fundación .

Ademas FUCASS-RD, tiene como objetivo dar asistencia en salud, social y emocional a cada segmento de poblacional y en cada actividad crear un lugar a las personas de tercera edad que les combine atención médica, parte festiva, charlas, paseos y establecer una tienda que recibe y dona artículos para estas personas que denominan «vejetienda».

De su lado, el vicepresidente de FUCASS-RD, Mario Antonio Lara, hizo un llamado al sector empresarial a visualizar a los envejecientes y discapacitados como consumidores para sus productos e incidir en promover la garantía de sus derechos.

Al final del evento, fueron entregadas bolsas de regalos para los envejecientes y un árbol para ser plantado, por motivo de ser octubre el mes de la reforestación.

2015-10-29 17:18:29