Dominicana Hoy

Entregan medicamentos a hospital de Herrera

Santo Domingo RD 5 noviembre.- El hospital Marcelino Vélez Santana recibió una importante cantidad de medicamentos donados por el Gabinete Social de la República, para ser utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades por los pacientes que acuden a este centro de salud.

El donativo, a través del programa Progresando con Solidaridad, fue entregado por la doctora Mercedes Jerez Whisky, encargada de Educación y Prevención en Salud, de la dependencia oficial, al director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

La doctora Jerez Whisky dijo que entre los fármacos incluidos en esta donación figuran antibióticos, anti-hipertensivos, anti-inflamatorios y otros que se utilizan en los servicios que diariamente ofrece este centro asistencial.

Al agradecer el donativo, el doctor Pichardo Matos dijo que esos medicamentos serán utilizados principalmente en las consultas para pacientes hipertensos, epilépticos, diabéticos, con hiper-colesterolemia y otros que los necesiten, los cuales los recibirán de manera gratuita.

«Son medicamentos donados por la señora Vice-presidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que de las ayudas que recibe siempre se acuerda de nosotros, y eso se lo agradecemos en nombre del hospital, de la comunidad y de los pacientes que se van a beneficiar», expresó.

2015-11-05 12:28:48