Dominicana Hoy

El INTEC reconoce la trayectoria de siete de sus egresados durante celebración Premio Egresado Destacado 2015



Son prominentes profesionales

En la novena entrega del Premio Egresado Destacado, la universidad homenajeó el ejercicio profesional exitoso y aportes sociales de sus talentos

SANTO DOMINGO, RD, 6 de Noviembre de 2015.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció la trayectoria de siete de sus profesionales destacados en distintas áreas del conocimiento durante la novena entrega del Premio Egresado Destacado 2015.

Durante una ceremonia fueron homenajeadas las trayectorias de la mercadóloga Elsa Turull de Alma, vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films; el economista y administrador general del Banco de Reservas, Enrique Antonio Ramírez Paniagua, y el también economista y presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Constantino Cochón Abud, del Área de Negocios, reseña una nota informativa de la Universidad.

De igual forma, fueron reconocidos como egresados destacados del INTEC la hematóloga-oncóloga Wendy Cristhyna Gómez García y el ginecólogo Eleazar Pedro Santana Valenzuela del Área Ciencias de la Salud; la psicóloga clínica Maricécili Mora Ramis del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y el administrador de empresas con especialidad en Gerencia de Producción y viceministro encargado de Fomento de las PyMES del ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Antonio Méndez Fernández, del Área de Ingenierías.

Los ganadores del Premio Egresado Destacado 2015 fueron presentados durante una gala de premiación que se realizó en el Garden Tent del Hotel El Embajador, de esta Capital. El evento fue amenizado por el jazz del grupo de jazz Adagio.

El INTEC inició la entrega del Premio Egresado Destacado en el año 2007 para reconocer a sus egresados, de grado o postgrado, cuyo desempeño profesional y contribuciones en el ámbito empresarial, socio-cultural, político, deportivo y/o académico demuestren una trayectoria con impacto social evidente, y cuya actuación sea una muestra de apego a los valores que propugna la universidad.

En ocho entregas, INTEC ha reconocido a 54 de sus egresados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Negocios.

Algunos egresados destacados del INTEC son el doctor Freddy A. Madera, el ingeniero Sadalá Khoury, el padre Mario Serrano Marte, doctor Ricardo Espaillat, el doctor Pavel Isa Contreras, licenciada María Amalia León, licenciado Danilo Medina Sánchez, licenciado Jaime Aristy Escuder, doctora Liliam Fondeur y el economista Guarocuya Félix, entre otros.

La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas proponen a quienes consideren merecedores del premio a través de la Dirección Comunicación Institucional. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

En una segunda etapa, un jurado presidido por el Rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación del jurado.

2015-11-06 15:33:08