Santo Domingo RD 8 noviembre.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió anoche el nivel de alerta a 20 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por la ocurrencia de lluvias provocadas por un disturbio tropical.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, truenos y ráfagas de viento sobre el territorio dominicano, que podrían ser más frecuente e intenso en las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.
En amarillo están las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
En alerta verde están Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, donde ocurrirán más aguaceros.
Informó que un disturbio tropical que anoche estaba sobre la isla de Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste/noroeste, estará afectando varias provincias del noreste y centro del país en las próximas horas.
Hasta anoche pasadas las 10:00 p.m., no se había reportado daños a personas, ni a la propiedad.
El Coe y la Onamet exhortan a los residentes en zonas bajas y próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos a los llamados y orientaciones de los organismos de socorro.
2015-11-08 13:17:49