Dominicana Hoy

Sistema 911 asiste mujer encontrada inconsciente en la calle

Santo Domingo, RD, 10 de noviembre.-Una mujer que estaba tirada en la calle en estado inconsciente, recibió asistencia del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado por un ciudadano al 911, desde Pantoja, sector en el que fue encontrada la persona. Dijo que la mujer, de 30 años de edad, se desmayó mientras caminaba por el sector.

El personal de salud del Sistema que acudió a la emergencia, luego de evaluarla, la trasladó al Hospital Doctor Vinicio Calventi, donde recibió asistencia médica.

911 atiende hombre que cayó de tercer nivel

Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un obrero que sufrió una caída desde el tercer nivel de un edificio en construcción.

El hecho ocurrió en el sector de San Isidro, en Santo Domingo Este. El hombre, de 38 años de edad, cayó al pavimento tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba.

La persona que reportó el hecho al 911 dijo al operador que el obrero estaba tendido en el suelo y había convulsionado.

Para asistirle, el operador envió una ambulancia del Sistema. Mientras esperaban, instruyó al ciudadano para que le diera los primeros auxilios al herido.

Una vez junto al hombre, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue atendido.

Novedades

911 atendió 2,789 emergencias durante fin de semana largo

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que durante el fin de semana largo atendió 2,789 emergencias.

De acuerdo a los datos suministrados por la unidad de Investigación y Estadísticas del Sistema, esas 2,789 emergencias fueron atendidas durante el sábado, domingo y lunes.

Estadísticas del día

El 911 recibió ayer 184 denuncias por ruido y atendió 928 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,784 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional asistió 860 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.

Las unidades de salud asistieron 659 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 79 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 102, para un 7% y 49 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 184

*Emergencias atendidas 928

*Emergencia:

«Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias».

**Asistencia por agencia: «Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia».

2015-11-10 16:56:46