Dominicana Hoy

Snapchat luce lo mejor de RD; la vicepresidenta da la bienvenida en inglés



Santo Domingo RD 19 noviembre.- La aplicación móvil Snapchat mostró este miércoles a través de un canal dedicado a República Dominicana lo mejor del país para el mundo; entre las hermosuras nacionales se presentaron niños jugando béisbol, playas dominicanas, el monumento de Santiago, un conjunto típico tocando «un perico ripiao» y personas laborando en fábrica de tabaco.

Personalidades dominicanas aprovecharon el medio para lucirse, entre estos el presidente Danilo Medina junto a su homólogo de Panamá, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se presentó en inglés.

«Welcome from Margarita, Vicepresident of DR», fueron las palabras en inglés de la segunda al mando del país para los usuarios de Snapchat.

Snapchat es una de las herramientas más populares del momento, cuya aplicación está dedicada al envío de vídeos, los cuales «desaparecen» del móvil del destinatario unos diez segundos después de haberlos visto.

La herramienta fue creada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010. Los vídeos pueden ser enviados a través de mensajes privados, como «en vivo» o «discover».

La aplicación fue en República Dominicana tendencia en la red social de Twitter: #SnapchatenRD.

2015-11-19 11:32:50