Dominicana Hoy

Seguirán siendo mínimas las lluvias sobre el país y las temperaturas continuarán agradables.

Santo Domingo RD 24 noviembre .- Continuamos bajo la incidencia de una masa de aire bastante seca y estable que limita de manera considerable las precipitaciones. El cielo se ha mantenido despejado en gran parte de la geografía nacional y solo se han observado concentraciones nubosas aisladas que generan lluvias muy débiles en la región sureste y la cordillera Central.

En horas de la noche hasta primeras horas de la mañana son posibles algunas lluvias débiles de muy corta duración sobre localidades aisladas hacia la costa caribeña de nuestro territorio.

Para hoy ocurrirá un ligero incremento en el contenido de humedad hacia la porción noroeste del país, por lo tanto, podrían ocurrir algunos chubascos y tronadas aisladas hacia la cordillera Central, así como, las regiones noroeste y norte en la tarde hasta primeras horas de la noche. El resto del país se mantendrá con muy poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones.

A partir del miércoles una vaguada se acercará al país favoreciendo un incremento notable de las precipitaciones. Se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles hasta primeras horas de la mañana.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles hasta primeras horas de la mañana.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Medio nublado ocasionalmente con lluvias débiles y aisladas hasta primeras horas de la mañana.

Martes. Posibles incrementos de la nubosidad con chubascos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos en la tarde hacia la porción sur.

Distrito Nacional. Mayormente nubes dispersas.

Miércoles. Una vaguada se acercará al país incrementando las precipitaciones. Se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

2015-11-23 22:38:23