Dominicana Hoy

La FARD acude en auxilio heridos en carretera Veron-Higuey



Santo Domingo, RD, 26 de Noviembre.-Unidades de la Dirección de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea de República Dominicana trasladaron al Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara, FARD», a varias de las personas heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Verón-Higuey, que dejó un saldo fatal de víctimas.

Dos helicépteros del Escuadrón de Rescate fueron enviados por instrucciones del Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Comandante General de la institución, para socorrer a los heridos y trasladarlos rápidamente a un centro de asistencia hiospitalaria.

El Director del hospital, Coronel Médico Dentista, Ramón Artiles Santamaría, quien está al frente de las acciones, ordenó activar el plan de contingencia para recibir a los pacientes heridos, que fueron conducidos en 4 aerotransportes desde la carretera que comunica a las comunidades de Verón e Higuey.

Fruto de esta acción cinco personas gravemente heridas fueron transportadas por las aeronaves al hospital de la Fuerza Aérea, y llevados al área de Emergencia, donde fueron evaluados por un equipo de médicos multidisciplinarios.

Los heridos recibieron atenciones de inmediato en las areas de cirugia y ortopedia, maxilofacial, neurocirugia y medicina intensiva, posterior a evaluación inicial y luego llevados al Depatamento de Imágenes y trasladados al Bloque Quirurgico, donde fueron intervenidos.

Hasta el momento, debido a las multiples lesiones, los pacientes se encuentran en condiciones generales de cuidados.

Los heridos recibieron cuidados médicos de emergencia desde el lugar mismo del accidente, aplicadas por aeromédicos, hasta ser ingresados al hospital, donde se les brindan todos los procedimientos necesarios, en procura de su pronta recuperación.

2015-11-26 16:54:51