Dominicana Hoy

Participa en debate sobre la era digital en Latinoamérica y el Caribe.


Santo Domingo RD 27 noviembre.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, participó este viernes en la reunión sobre los desafíos del internet en Latinoamérica y el Caribe, celebrada bajo el lema; «Los desafíos del Internet, gobernanzas y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América Latina y el Caribe».

En el encuentro donde participaron legisladores, líderes de la sociedad civil, representantes de agendas reguladoras, ministerios e instituciones públicas y privadas.

La presidenta del Senado consideró impostergable abordar el tema de la gobernanza de la internet desde las dimensiones éticas de Latinoamérica.

«Actuaremos oportunamente cuando se precise legislar, salvaguardando la libertad de expresión, la libre empresa y al mismo tiempo garantizando al ciudadano el respeto a su dignidad promoviendo gobernanza y la ética de las sociedades de la información y agenda integrada de América Latina y el Caribe??, indicó Cristina Lizardo.

El evento fue organizado en el marco de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el 70 aniversario de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La mesa principal estuvo integrada además de presidenta del Senado , por el ministro de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía, por Getachew Engida, sub director General de la Unesco, Alberti Canela, director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, y la embajadora dominicana ante la UNESCO , Laura Faxas.

2015-11-27 12:25:47