Dominicana Hoy

Anuncian gracia para que los abogados puedan votar, aunque no estén al día

Santo Domingo RD 28 noviembre.- El Presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Magistrado Rafael Ciprián informó que para las elecciones de ese gremio el próximo 5 de diciembre se le otorgará una gracia para todos los profesionales del Derecho para que puedan votar aunque no estén al día con las cuotas.

Ciprián indicó que lo se quiere es que vote la mayor cantidad posible de abogados matriculados en el CARD que son poco más de 56 mil, y que los trabajos preparatorios para el torneo electoral marchan bien. Además del Magistrado Ciprián conforman la

Comisión Electoral los Magistrados Alejandro Bello que es secretario y Manuel Hernández, miembro.

Señaló que habrá 55 mesas repartidas tanto en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las demás en el interior del país.

Los centros de votación en los palacios de justicia donde estarán ubicados. En el Distrito nacional se votará en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la escuela Paraguay, y en las 35 seccionales.

Indicó que en Santiago habrá cinco mesas de votación, y en San Francisco de Macorís un total de dos mesas, y en las demás seccionales una mesa de votación. «Hacemos una cordial invitación también a los jueces, fiscales y abogados militares que vayan a votar. Lo que queremos es que el proceso sea además de legal, legítimo y con objetividad e imparcialidad», expresó Ciprián.

Añadió que el próximo 5 de diciembre se van a elegir las autoridades que dirigirán el CARD para el período 2016-2018, y que en la actualidad hay un gran entusiasmo con diez planchas que fueron inscritas.

2015-11-28 10:59:56