Dominicana Hoy

Viajeros pueden traer regalos libres de impuestos hasta tres mil dólares


SANTO DOMINGO, R D, 2 de diciembre de 2015.- La Dirección General de Aduanas anunció la entrada en vigencia a partir de este martes 1 de diciembre de la Gracia Navideña 2015 hasta el 7 de enero de 2016, en virtud de la cual quedan liberados de todo pago de impuestos los regalos que traigan todos los dominicanos residentes en el exterior a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Conforme lo dispone la Ley 9-96, la Gracia Navideña que tiene un monto total de hasta US$ 3,000.00 (Tres mil dólares estadounidenses), sólo beneficiará a los viajeros y viajeras dominicanos y dominicanas que no hayan visitado la República Dominicana en los últimos seis meses.

Al dar a conocer la entrada en vigencia de la medida, la Dirección de Aduanas precisó que los regalos pueden ser variados, pero no deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades. En el caso de los electrodomésticos, la Gracia solo le será aplicada a un equipo de cada tipo.

El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas hace este tipo de concesión como un reconocimiento a los importantes aportes que hacen los dominicanos que residen en el exterior.

Igualmente la DGA, por las restricciones que imponen las líneas aéreas durante el período navideño con los equipajes, ha dispuesto que los regalos sean transportados a nombre de cada viajero por las empresas de correo expreso ( Courier), consolidadores de cargas dentro del tiempo indicado del 1 de diciembre de 2015 en curso al 7 de enero del 2016, en puertos y aeropuertos del país.

Los regalos podrán ser retirados directamente por los viajeros, quienes deberán presentar sus pasaportes, además de cumplir con los requisitos establecidos en la referida ley.

2015-12-01 19:59:37