Dominicana Hoy

ONAMET informa una vaguada provocará lluvias con tronadas en algunos puntos del país

Santo Domingo RD 3 diciembre.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una vaguada provocará aguaceros y tronadas, principalmente en horas de la tarde, en algunas regiones del país.

Expresó que las lluvias se registrarán principalmente en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristobal y Peravia.

Onamet indicó que la vaguada localiza al noroeste del territorio dominicano, sin embargo, la misma no ha encontrado condiciones propicias para generar precipitaciones significativas sobre el país, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que limita su desarrollo.

En algunos sectores del Gran Santo Domingo desde las siete de la mañana comenzaron a sentirse las lluvias, aunque con pocas intensidad.

Pronosticó que para este viernes se prevé que las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios, solo se esperan al final de la tarde algunos incrementos nubosos con chubascos de corta duración producto de la orografía del terreno y los efectos locales hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Recomendó además, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

2015-12-03 08:39:16