Dominicana Hoy

Embajador norteamericano dice que se trata de «ruido» hablar sobre su vida personal

Santo Domingo RD 3 diciembre.- El embajador norteamericano en el país, James Brewster, calificó como «ruido» discutir su vida personal, en referencia a las recientes declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre su relación con su esposo Bob Satawake.

«Cuando usted margina a cualquier grupo y minimiza sus valores, sin posibilidad de expresarse, lo único que se logra con eso es perpetuar la discriminación. Eso es algo de lo que hablaré rotundamente en contra», indicó Brewster durante una entrevista en el programa El Día que conducen los comunicadores Huchi Lora y Amelia Dechamps.

En ese sentido, señaló que el odio y la marginalización adopta muchas formas, a la vez que reiteró su compromiso como representante de Estados Unidos de luchar por los derechos de los grupos en riesgo de exclusión y en otros ámbitos, como el comercio, seguridad ciudadana, narcotráfico, entre otros.

Asimismo, Bob Satawake, afirmó que continuarán brindando su apoyo a la creación de leyes que protejan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual, condición social y económica o color de piel.

Sobre las palabras del cardenal, Satawake afirmó que «todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre cómo uno debe llevar su vida».

«Más allá de eso no tengo una respuesta. ni siquiera estoy seguro de que fuera una opinión, sino una declaración que manifestó a sus seguidores», indicó.

2015-12-03 09:12:21