Dominicana Hoy

Meteorología pronóstica poca actividad de lluvias sobre el país para este viernes

Santo Domingo RD 11 diciembre.- La circulación anticiclónica seguirá influenciando en las condiciones del tiempo, disminuyendo las formaciones nubosas de desarrollo vertical esta noche y mañana. No prevemos precipitaciones significativas, los chubascos que se generen serán débiles y serán provocados por el acercamiento de una vaguada pre-frontal ubicada sobre Haití; las provincias donde podrían ocurrir estos chubascos son: Montecristi, Dajabon, Elías Piñas, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Para el sábado, el sistema de alta presión se desplazará hacia el este y tendrá menos incidencia sobre el territorio nacional, por lo tanto, las lluvias que ocurran serán débiles a moderadas en puntos aislados, generadas por la humedad que aporta la vaguada pre-frontal que estará sobre el país, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada del viernes.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias ligeras de corta duración sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles a moderadas en puntos aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles lluvias débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias esporádicas.

Sábado. Una vaguada frontal estará sobre el país, por tanto, se espera un cielo nublado con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y posibles tronadas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

2015-12-10 22:57:41