Dominicana Hoy

Sánchez Roa entrega vivienda a familia perdieron todo en incendio

JUAN SANTIAGO. Elías Piña, 3 de Diciembre.-El senador Adriano Sánchez Roa entregó aquí una nueva vivienda a la familia de escasos recursos que integran Juanito Ogando y Alejandrina Medina, cuya residencia fue reducida a cenizas por un incendio donde milagrosamente pudieron salvar la vida de sus tres niños.

En medio de llantos y lágrimas por la emoción, la señora Medina exclamó que «cuando el fuego subía, mis niños me decían «mamá y donde vamos adormir», y yo sin esperanza alguna solamente atinaba a abrazarlos con la garganta atrabancada, pero ahora gracias a usted señor Adriano, con esta casa que nos entrega, mis hijos, mi esposo Juanito y yo volveremos a levantarnos humildemente»

Sánchez Roa destacó la agilidad que mostraron el ex alcalde Pasón Soler y los regidores Kelin Montero y Obispo Montero, quienes rápidamente socorrieron la familia y se pusieron en contacto con él para empezar la construcción de la vivienda que hoy se entrega.

En razón de que el fuego destruyó todo, el senador por Elías Piña entregó la vivienda equipada de electrodomésticos, nevera, estufa, televisor, lavadora y otros efectos, de manera que la familia Ogando-Medina pueda tener un hogar adecuado y educar a sus hijos con toda normalidad.

Sánchez Roa reveló que elabora un plan para aminorar la problemática de viviendas en la provincia de Elías Piña, pues de acuerdo al PNUD, alrededor de un tercio tienen dificultades de techo, piso, paredes o simplemente carecen de la misma, por lo que el Senado a instancia de él aprobó una resolución para que el Poder Ejecutivo vaya en auxilio de unas 6 mil familias.

2015-12-13 09:31:14