Dominicana Hoy

Niños de casa-hogar reciben artículos donados por Despacho Primera Dama

Hermanas Mirabal, RD, 14 de diciembre.-Los niños de la Casa Hogar de Formación Integral Divino Niño Jesús recibieron con mucha alegría los diferentes artículos entregados por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para mejorar su calidad de vida.

La casa hogar, ubicada en la comunidad Palmarito Abajo, en Salcedo, alberga 23 infantes, 18 niñas y cinco niños. Funciona desde el 2004 bajo la dirección de la congregación católica Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, para asistir a pequeñoshuérfanos y abandonados.

Niños mejorarán su calidad de vida

Estos niños recibieron con sonrisas y algarabía siete camarotes con sus colchones y sábanas, una nevera, alimentos fortificados, libros infantiles, una lavadora y muchos caramelos.

La entrega fue realizada por Yesenia Luzón, encargada dela oficina regional de Santiago del Despacho de la Primera Dama, y Robin María Salcedo, del programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán.

Luzón manifestó la satisfacción que siente el Despacho de propiciar ayudas para que las personas que están en condiciones vulnerables tengan una mejor calidad de vida.

«Es muy grato que hayan visto en el Despacho de la Primera Dama una vía para canalizar sus necesidades», expresó.

Dormir más cómodos

De su lado, la directora de la Casa Hogar Divino Niño Jesús, sor Yesenia Margarita Tejada Rodríguez, agradeció la donación de los enseres, significando que realizan un trabajo sin fines de lucro, por lo que carecen de recursos para asistir a los niños y niñas que albergan en su recinto.

«Gracias a doña Cándida Montilla de Medina por escuchar nuestro llamado. Que Dios bendiga por siempre a la primera dama; ahora nuestros niños van a dormir más cómodos», expresó con evidente emoción.

2015-12-14 13:32:32