Dominicana Hoy

INABIE entrega utilería escolar a 768 mil 834 estudiantes

Santo Domingo, RD, 21 de Diciembre.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició este año escolar a unos 768 mil 834 estudiantes, los cuales recibieron un kits conteniendo: pantalones, camisas, zapatos, medias, cuadernos, mochilas y lápices de colores.

La información fue revelada por el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil, quien explicó que con esta entrega se cubrió más del 60 por ciento de los estudiantes matriculados en las escuelas públicas.

El funcionario manifestó su satisfacción por la distribución de la utilería escolar, resaltando que esa cantidad dada será aumentada para el próximo año escolar.

Dijo que los 768 mil 834 kits, equivalen a unos tres millones 844, 171 unidades de útiles entregados, recibido de manera focalizada por estudiantes de menores ingresos del sistema educativo público.

René Jáquez Gil sostuvo que «en los actuales momentos se trabaja en la preparación de la licitación del próximo año escolar, la cual superará en cantidad a la pasada».

Explicó que el objetivo es abarcar más del 80 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas el próximo año, tomando en cuenta el mapa de pobreza del país. Agregó que cada año el INABIE irá aumentando la cantidad de útiles que entrega hasta que se pueda abarcar el 100 por ciento de todos los estudiantes de las escuelas públicas.

El funcionario recordó que la misión del Gobierno es que cada estudiante del sistema educativo público, cuente con un kits escolar antes de dar inicio al año escolar.

Reveló que se ha trazado una línea de trabajo para que la utilería escolar que se va a licitar este lista a tiempo y pueda ser entregada en vacaciones a los alumnos que serán beneficiados.

2015-12-21 14:20:00