Santo Domingo RD 22 diciembre.- Directores de dos centros hospitalarios infantiles informaron que los mismos cuentan con personal médico especializado e insumos suficientes y que se mantienen laborando de forma permanente las 24 horas del día como en todo el año, para brindar servicios y la asistencia de salud integral a la población pediátrica del país.
José Miguel Ferreras y Noldis Naut Suberví, directores de los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza respectivamente, exhortaron hoy a los padres a evitar que sus hijos consuman bebidas alcohólicas, consuman alimentos preparados inadecuadamente, y que manipulen fuegos artificiales durante estos días festivos de las Navidades.
Dijeron, por separado, que los padres y los centros de salud deben garantizar la seguridad de los menores de edad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Ferreras recordó que todos los años, para esta fecha reciben casos de niños y adolescentes con intoxicación alcohólica y alimenticia, traumas por accidentes de tránsito, quemaduras y con heridas de bala, ocasionadas en muchos casos por descuido de los adultos.
De su lado, Naut Suberví recomendó supervisar juguetes o regalos que contengan piezas pequeñas o formas peligrosas que los niños puedan llevar a su boca o les puedan provocar cualquier lesión e impedir que estos jueguen con bolsas plásticas grandes, entendiendo que puedan ocasionar asfixia.
Ambos directores también informaron que activaron sus comités hospitalarios de emergencias para asistir las eventualidades que se puedan presentar en Navidad y Año Nuevo.
2015-12-22 10:00:38